Le saludo, Huésped! Registrarse RSS

Sábado, 2024-04-20
Próximos juegos mes de Junio: HEROES OF RUIN Lanzamiento:15/06/2012 LEGO Batman 2: DC Superheroes Lanzamiento:22/06/2012 The Amazing Spider-Man Lanzamiento:29/06/2012
Inicio » 2012 » Abril » 28 » New Super Mario Bros. 2: el primer juego en formato físico y digital de 3DS
7:09 PM
New Super Mario Bros. 2: el primer juego en formato físico y digital de 3DS

Nintendo anunciaba la semana pasada en su conferencia Nintendo Direct, el juego "New Super Mario Bros. 2", con una fecha de lanzamiento prevista para el mes de agosto en Japón, Estados Unidos y Europa. Lo que no sabíamos hasta el momento, es que el juego jugará un gran papel en su programa de negocio digital.

Y es que en el caso de Nintendo 3DS, la conexión a la red ha ido creciendo gradualmente, habiendo en Japón y USA un porcentaje de más del 70% de las unidades de hardware vendidas que se han conectado a Internet. Supone el porcentaje de sistemas conectados más grande de Nintendo en una de sus consolas. En Europa y Australia el porcentaje es del 50%, bastante decente, aunque mejorable según Nintendo. Lo mejor es que son visitas al sistema digital recurrentes, por lo que son usuarios activos de esta plataforma digital.



Por ello comenzarán con un título importante, "New Super Mario Bros. 2", su negocio en la venta de juegos en formato digital, es decir, la distribución digital de software "empaquetado":

Nintendo:

En principio, a partir de este software, la compañía ofrecerá los juegos publicados por Nintendo en formato físico ​​y formato de descarga digital, para que nuestros consumidores puedan elegir la manera de comprar.

El segundo de los juegos que Nintendo planea lanzar en formato físico y digital será "Onitore", el próximo episodio de la serie Brain Training.

Los juegos serán almacenados en las memorias SD, y solo podrán ser jugados en el hardware en el que han sido descargados. A diferencia del software físico, por tanto, los consumidores no podrán compartir el software con otros sistemas Nintendo 3DS, amigos o familiares.

Nintendo:

Por otro lado, ya que los consumidores pueden comprar el software a través de Internet, no tiene que visitar los puntos de venta, estar preocupado por la falta de stock o incluso llevar varios cartuchos de juego para poder jugar fuera casa.

Sin embargo Nintendo no quiere desprenderse de sus socios minoristas, por lo que creará un método opcional para que los consumidores puedan seguir visitando las tiendas y comprar software digital. En lo referente a elegir el juego correcto, comprarlo y pagarlo, permitirán a los usuarios realizar estos procesos por medio de los minoristas. Básicamente el minorista vendería el juego en cuestión, y ofrecería al usuario un código de descarga del juego:

Nintendo:

Nuestros consumidores pueden visitar las tiendas o las webs de los minoristas on-line, buscar los productos de interés, decidir comprarlos y pagar por el juego en dichos comercios. Los minoristas proporcionarán un código de software de 16 dígitos a cambio. Los consumidores pueden introducir el código de 16 dígitos en la tienda virtual de Nintendo para descargar el juego.

Este sistema de compra digital en tiendas físicas se ha ideado debido a que es un proceso familiar de compra para el usuario, puede reducir la barrera psicológica de hacer compras on-line, elimina la preocupación por tener que introducir los números de las tarjetas de crédito, además de ser una buena solución para personas menores de ciertas edades que no disponen de tarjetas de crédito.


Fuente: Dswii
Visiones: 332 | Ha añadido: Kryxtyan | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Luigi Mansion
Paper Mario
New Super Mario Bros 2
PARA UNA CORRECTA VISUALIZACION DE ESTA WEB,USA UNO DE ESTOS DOS NAVEGADORES.DESCARGA:GOOGLE CHROME Descarga Google chromeO FIREFOXDescargar Firefox